Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes, o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos en forma breve. Existen además varios tipos de extintores, a continuación los detallamos. Los extintores son una herramienta ideal para poder combatir un incendio en su inicio, con ellos podemos evitar que un fuego se propague y se transforme en un incendio peligroso. En ACCIVI podrás encontrar los mejores precios en extintores portátiles.

 Tipos de fuegos y extintores

Existen varios tipos de extintores y se pueden diferenciar por su aspecto y etiquetado. En las etiquetas de los extintores podemos ver siempre de que tipo de extintor es, esas letras pueden ser A,B,C y D. Hacer referencia al tipo de fuego que puede sofocar el extintor. Aquí tienes información de los tipos extintores según las clases de fuego.

Los tipos de fuegos en España son:

Clase A: fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc.

Clase B: fuegos donde el combustible es líquido por ejemplo aceite, gasolina o pintura.

Clase C: fuegos donde el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.

tipos de extintores de polvo y extintores co2

Tipos de extintores según el agente extintor

Extintores de Agua AFFF:  Apropiados para fuegos de tipo A siempre en lugares donde no hay electricidad. Recordad que el agua no sirve para fuegos de combustibles líquidos como la gasolina o el aceite ya que al ser más densa que estos líquidos el combustible se situaría encima del agua y no extinguiríamos el incendio.

Extintores de Espuma: Ideales para fuegos de tipo A y B, todos hemos visto alguna vez a los bomberos en algún simulacro rociar con espuma. Al igual que el anterior es peligroso en presencia de electricidad.

Extintores de Polvo ABC: Es el tipo más común y usado en cualquier edificio. Es indicado para fuegos de tipo A, B y C y al ser de polvo evita el riesgo eléctrico. Es el más recomendable para casas, oficinas o cualquier edificio.extintor co2 despiece

Extintores de CO2: El CO2 es un gas y por tanto no conduce la electricidad. Este tipo de extintores son aptos para fuegos de tipo A, B y C. Suelen ser usados donde existen elementos donde el extintor puede causar más daño que el fuego. Por ejemplo si usamos un extintor standar en un lugar donde el valor de los materiales es muy alto (un laboratorio por ejemplo con máquinas muy caras) podríamos estropear con la espuma o el polvo máquinas muy valiosas, eso lo evitamos con este tipo de extintores ya que al ser un gas no daña los equipos.

Aerosol extintor Extpray, la alternativa mas moderna al extintor

Aerosol Extintor Portátil para la extinción de fuego en hogar y negocio. Extpray es un producto exclusivo para Accivi, diseñado por Profuego.  Extpray es un producto indicado como sustituto del extintor en el coche, como extintor para la cocina, para su uso en barbacoas. Es perfecto para apagar fuegos incipientes en el hogar. Extpray es una alternativa idela al Extintor de polvo de 1kg y al Extintor de Agua AFFF 1kg. Extpray es un aerosol de espuma con una eficacia mayor que el actual extintor de polvo y su eficacia F esta especialmente indicada como alternativa al extintor para el coche y al extintor para la cocina.

Fuentes: Grupo Profuego