Los extintores son elementos comunes y sencillos que todos tenemos alrededor nuestro cada día, en locales comerciales y hasta en nuestra comunidad de vecinos. A pesar de ser un elemento que tiene como objetivo apagar un fuego en su momento inicial para que no se produzca un incendios son muchas las preguntas frecuentes que recibimos sobre extintores. En este artículo te mostraremos las preguntas más habituales y sus repuestas para que puedas tener la mayor información sobre este elemento de protección fundamental, el extintor de incendios.

10 Preguntas Frecuentes sobre Extintores

PREGUNTA 1:

Soy una persona particular, no empresa ni nada y tengo una vivienda de unos 70 metros cuadrados con terraza y dispongo detectores de humos particular y central de alarma y mi consulta seria , que aunque no es obligatorio para vivienda el uso de un extintor , pero creo aconsejable.., ¿que clase de extintor debo poner en forma general o completo es decir , no se para tema de cocina y eléctrico para que me funcionara para las 2 opciones? y instalación y mantenimiento , ¿sale caro?  ¿no es necesario para una vivienda tenerlo con mantenimiento?

  • Buenos días y gracias por la consulta. Lo mejor en tu caso creo que es un Extpray, es un producto nuevo que no necesita mantenimiento, dura 3 años y te sirve para todo. Ante cualquier otra duda, aqui estamos para ayudarte.

 

PREGUNTA 2:

Bien , pero otra cosa si se tuviera que usar el Aerosol Extpray en casa por ejemplo , ¿mancharia todo ,como los extintores en polvo, por si hubiera que hecharlo a muebles o algo de valor? Gracias

  • Extpray es un aerosol y no mancha ya que a diferencia del extintor de espuma lanza el aerosol y no un chorro. Además el co2 no tiene eficacia F para aceites ni A. El extintor de co2 es perfecto para una vivienda, pero es más caro y tiene mantenimiento ya que es un aparato que contiene gas a alta presión, y para la cocina es menos eficaz que el aerosol de espuma. No existe de momento un co2 que tenga eficacia A B C y F, esperamos haber sido de ayuda, Accivi.

PREGUNTA 3:

Tengo una terraza con su pequeño Almacén, tengo pinturas disolventes lo típico, caja eléctrica para herramientas, me pregunto si ve me sirve un Aerosol Extpray o me recomiendas algún otro tipo de extintor o sistema. Si te realizo el pedido hoy cuando lo recibiré, gracias

  • Buenos días, para un almacen siempre es más recomendable un exintor, el co2 de 2kg es el más limpio pero tiene eficacia 34B mientras que su precio es similar al 6kg de espuma que tiene eficacia 233B y 27B, otra opción es un exintor de polvo de 3kg o 2kg, pero yo personalmente no te recomiendo polvo, aunque es totalmente valido. te adjunto los links. Por otra parte el plazo de entrega para productos en stock es de unas 48h en días laborales.

PREGUNTA 4:

Me gustaría comprar un extintor y quiero saber si..¿Debo tener algún tipo de licencia o contrato de mantenimiento para comprar un extintor en mi casa?

  • Realmente cualquier persona puede comprar un extintor para su casa sin y no esta obligado a tener un contrato de mantenimiento, al menos a día de hoy. Por otra parte no tiene mucho sentido tener un extintor sin contrato de mantenimiento ya que este es el que te garantiza que el extintor va a funcionar, y además te aporta la garantía y el seguro obligatorio de la empresa que te lo revise. Si lo que deseas es un extintor sin mantenimiento te recomendamos un extintor de espuma en spray.

 

¿Tienes preguntas frecuentes sobre extintores?

Añadela en comentarios y nuestro equipo técnico la responderá lo antes posible