Bocas de Incendio

Mostrando todos los resultados 6

Que es una BIE

Las Bocas de Incendio son también llamadas bie, mangueras contra incendio o bocas de incendio equipadas son elementos de protección contra incendios abastecidos por una red de tuberías de agua.

Manguera contra incendio

Las mangueras de incendios son el elemento pricipal de una BIE, dependiendo del tipo de manguera la boca de incendio, las más habituales son mangueras de 25mm y 45mm, siendo las de Mangueras de semirriguidas 25mm las más instaladas. Las mangueras contra incendios de 25mm pueden ser manipuladas por una sola persona, en cambio las mangueras de 45mm al ser planas deben ser manipuladas por dos personas, para evitar que se formen pliegues y se desenrrollen correctamentes de su devanadera.

Partes de una Bie

Como hemos visto se llama boca de incendio al conjunto, siendo la manguera el elemento principal. Las partes de una Bie son:

  • Armario: es un elemento de chapa pintado en rojo que puede ser empotrado o de superficie. Existen armarios de bies con puerta trasparente o con puerta ciega.
  • Válvula de apertura: este elemento esta conectado a la tuberia de abastecimiento de agua y su función es la de abrir y cerrrar el suministro y de conectar la tubería  a la manguera de incendio.
  • Manómetro: su función es indicar la presión de trabajo de la BIE, debiendo estar como norma general entre los 2 y 5kg de presión.
  • Lanza: este elemento tambien denominado punta de lanza sirve para abrir y cerrar el chorro de agua de la manguera. Además permite la regulación del tipo de chorro.