Bocas de Incendio
Mostrando todos los resultados 6
-
BIE 45mm
Boca de Incendio Equipada de 45mm de devanadera abatible, con caja y puerta ciega pintadas.
-
Boca de Incendio 25mm Puerta Ciega
BIE Abatible 25mm Manguera 20 mts con Puerta Ciega Roja.
-
Boca de Incendio 25mm Semi Ciega
BIE Abatible 25mm Manguera 20 mts con Puerta Semi Ciega Roja.
- ¡Oferta!
Hidrante de columna seca de 3″ y Carrete 300mm
Hidrante Contra Incendios en 3″ (DN80)
-
Tubería Acero Rojo Ranurada de 1 1/2 ” DN 40mm
Tubería Acero Rojo Ranurada de 1 1/2 “
-
Tubería Acero Rojo Ranurada de 2 “
Tubería Acero Rojo Ranurada de 2 “
Que es una BIE
Las Bocas de Incendio son también llamadas bie, mangueras contra incendio o bocas de incendio equipadas son elementos de protección contra incendios abastecidos por una red de tuberías de agua.
Manguera contra incendio
Las mangueras de incendios son el elemento pricipal de una BIE, dependiendo del tipo de manguera la boca de incendio, las más habituales son mangueras de 25mm y 45mm, siendo las de Mangueras de semirriguidas 25mm las más instaladas. Las mangueras contra incendios de 25mm pueden ser manipuladas por una sola persona, en cambio las mangueras de 45mm al ser planas deben ser manipuladas por dos personas, para evitar que se formen pliegues y se desenrrollen correctamentes de su devanadera.
Partes de una Bie
Como hemos visto se llama boca de incendio al conjunto, siendo la manguera el elemento principal. Las partes de una Bie son:
- Armario: es un elemento de chapa pintado en rojo que puede ser empotrado o de superficie. Existen armarios de bies con puerta trasparente o con puerta ciega.
- Válvula de apertura: este elemento esta conectado a la tuberia de abastecimiento de agua y su función es la de abrir y cerrrar el suministro y de conectar la tubería a la manguera de incendio.
- Manómetro: su función es indicar la presión de trabajo de la BIE, debiendo estar como norma general entre los 2 y 5kg de presión.
- Lanza: este elemento tambien denominado punta de lanza sirve para abrir y cerrar el chorro de agua de la manguera. Además permite la regulación del tipo de chorro.