comprar extintores¿Sabrías que extintores comprar para utilizarlos en la prevención de Incendios?  ¿Sabrias que extintor es el más adecuado para su uso en Cocina o para proteger tu vehículo?. En este post intentaremos respondemos a estas preguntas. Además te hacemos un breve resumen de la norma que exige llevar extintores en los vehículos industriales, para que puedas comprar extintores en nuestra tienda y elegirlos dependiendo de si tu vehículo transporta personas o mercancía.

Qué extintor comprar para la cocina

  • El extintor más recomendable para estar protegido en tu cocina es el EXTINTOR DE ESPUMA ya que tiene eficacia F.
  • Está indicado para apagar fuegos incipientes que provengan de líquidos como los aceites o de sólidos como la madera. Además los extintores de espuma son limpios y ecológicos (su agente extintor es agua). No dañan los objetos y su uso no es peligroso ya que no produce nube de polvo lo que resulta un elemento peligroso , además es mucho más ligero que el extintor tradicional. Su eficacia es 27A 233B 75F.
  • Los extintores de espuma están indicados para los tipos de fuego A (sólidos) y tipo de fuego B (líquidos) y tipo de fuego F (grasas y derivados de aceites para cocinar).

Qué extintor comprar para mi coche

  • El más recomendable para tu automóvil particular es el aerosol portátil EXTPRAY con una eficacia de 5A 21B 5F, no tiene mantenimiento y su trile eficacia ABF lo hace ideal para fuegos incipientes en vehículos.
  • Tiene un peso de menos de un kilo, lo que lo hace fácil de manejar y no ocupa mucho espacio, es cómodo y muy útil debido a sus eficacias que hacen que sea útil como para sólidos, para líquidos y aceites.
  • Este tipo de aerosol portátil está certificado para tipos de fuego A (sólidos) y tipo de fuego B (líquidos) y tipo de fuego F (grasas y derivados de aceites para cocinar).

Comprar extintores para vehiculos industriales

Dependiendo de las plazas o el Peso Maximo de Carga de tu vehículo la norma UNE 231110-1:1996 (EN3) te exige:

extintor polvo 1kg

  • Hasta 9 plazas (incluido el conductor) deben llevar un extintor de polvo de 1kg. Eficacia 5A 21B.

Si deseas comprar extintores de 1kg haz click aquí.

extintor polvo 2kg

  • Hasta 23 plazas (incluido el conductor) o hasta 1000kg de PMA deben llevar un extintor de polvo de 2kg. Eficacia 8A 34B.

Si deseas comprar extintores de 2kg haz click aquí.

extintor polvo 3kg

  • Hasta 3500kg de PMA deben llevar un extintor de polvo de 3kg. Eficacia 13A 55B.

Si deseas comprar extintores de 3kg haz click aquí.

extintor polvo 6kg

  • Más de 23 plazas (incluido el conductor) o hasta 7000kg de PMA deben llevar un extintor de polvo de 6kg. Eficacia 27A 183B.

Si deseas comprar extintores de 6kg haz click aquí.